” ¿Y si fueras para toda la vida? “

Todavía cuesta entrar en este pequeño rinconcito ( en el que, poco a poco, se va uniendo más gente ), sentarme junto a vosotros e intentar dejar mis sentimientos fluir.

Ya dije que poco a poco iréis conociéndome, y veréis que soy (además de muchas otras cosas, buenas y malas…)… muy indecisa! Podría pasarme la vida pensando y debatiéndome internamente acerca de QUÉ puedo decir y CÓMO lo puedo decir para que sea… interesante? correcto? original? Ufff no creo q sea lo mejor q pueda plantearme ahora, pues “acabo de nacer”, literalmente :): este rinconcito es, en estos momentos, un simple habitáculo con sus cuatro paredes… Tendremos que poner entre todos algo de mobiliario, no sé, algún cuadro, unos sofás cómodos, música ambiente…!

Y eso es precisamente lo que me ha pasado hoy: ” tengo muchas cosas que contar, pero, ¿por dónde empiezo?”. Y, sin pensarlo, volvió a llegar la respuesta… (como suele pasar en esta vida).

Seguro que a muchos de vosotros os sonará el título de este nuevo post: se trata del último éxito del grupo musical “El sueño de Morfeo”. Cuando nació esta canción y se dio a conocer, por circunstancias del momento, le presté una atención especial a su letra.

“¿Y si fueras para toda la vida? Si tú fueras para toda la vida… yo sería la persona más feliz… Te quiero para toda la vida…”. Depués de escuchar unas cuantas veces la cancioncita, acabé preguntándome: “¿¿es realmente posible?? ¿¿realmente se puede tener a alguien… para toda la vida??”.

Padres, herman@s, familiares cercanos… cada día se ven más casos en los que estos tipos de relaciones se acaban por completo; unas veces por causas de peso, otras simplemente por TONTERÍAS. Nadie estamos a salvo de caer en este tipo de infortunios. Al mismo tiempo, frases como “todo estará siempre disculpado entre un padre y un hijo”, “amigos para siempre”, “el amor de mi vida”… o “tú no eres mi hijo”, “del amor al odio hay un paso”, “ya no te quiero”… todas están a la orden del día.

Realmente pensé mucho acerca de estos sentimientos que me invocaba la canción. Al mismo tiempo que soy consciente de quién tengo el lujo de poseer para toda la vida, por otra parte, aunque sea en un 1% de ese pensamiento, también soy consciente de que, en un segundo, todo podría cambiar…

Pero empecé a escribir pensando en vosotros. Mirad, hace algún tiempo entré (no sé ni cómo, ni cuándo, ni dónde, ni en qué estado…) en el blog de una chica. En un apartado de su rinconcito en que se describía a sí misma, dijo una frase que se me quedó grabada en la mente: “no tengo muchos amigos, aunque tengo los suficientes… poco a poco entenderéis por qué” (o algo similar). Me dí cuenta que podría aplicar perfectamente esa frase a mi existencia. Me dí cuenta de que, desde que tengo uso de razón, siempre ha sido así: nunca he podido alardear de tener “muchos” amigos (aunque supongo que todo es relativo… seguro que, si me pongo a contar, aparecéis muchos más de los que yo me creo 😉 ), pero SIEMPRE he presumido de vosotros, porque sois LOS MEJORES, porque siempre habéis estado ahí, porque con nadie me siento tan bien como con todos vosotros… Porque sois gran parte de mi vida.

Por eso, este post va dedicado a vosotros. Porque estoy segura de que cada vez seréis más, pero a los que ya sois mi mundo… os quiero PARA TODA LA VIDA.

Muchas gracias :D. Mañana, a la misma hora?

P.D: Mamá, Papá y ErMAniKa debieron identificarse al principio de leer este post ;).

6 comentarios

Archivado bajo General

6 Respuestas a “” ¿Y si fueras para toda la vida? “

  1. De un tiempo a esta parte vengo pensando que en esta vida no hay que aferrarse a nada porque si venimos solos y nos vamos solos, ¿de qué sirve? (Dinámico se pone metafísico, qué peligro!!).

    Sin embargo, una vez alguien me dijo que no creía en el ‘para toda la vida’ y prefería disfrutar de la libertad que te da la vida. No dije nada porque, en parte, compartía su forma de pensar. Poco tiempo después, se lamentaba de no tenerle apego a su familia, ni de tener amigos, ni pareja estable… supongo que todo debería tener un punto medio, en fin…

    PD: AMORRRRRRR!! A pesar de lo dicho, a mí me tendrás siempreeee xDDDD

  2. Hola Blanca.

    Me encanta poder encontrarme entre las personas que querrás para toda la vida. Dices que tienes pocos amigos y, como te he dicho más de una vez, creo que somos almas gemelas. Porque yo también he sido siempre hombre de pocos amigos.

    Ahora que voy conociendo a más gente y abriendome al mundo, voy descubriendo que es muy bonito rodearte de buenos amigos, muy bonito y muy importante.

    Hubo un tiempo de mi vida en el que me encerré en mi mismo y tenía muy pocos amigos, pero no solo pocos amigos, si no pocos conocidos también.

    Con el tiempo he ido conociendo a mucha gente y he tenido la gran suerte de ir haciendo nuev@s amig@s muy poquito a poco y con el tiempo. De todos modos me he dado cuenta de que en el fondo por muchas personas que conozcamos, amigos de los de verdad todo el mundo tenemos muy pocos y esto ha de servirte de consuelo, porque es la realidad. Mi madre dice que los buenos amigos, que los de verdad, se cuentan con los dedos de una mano. Quizás se puedan llegar a contar con los dedos de las dos.

    La verdad es que aunque te lo he dicho muchas veces, quiero que sepas que te considero una muy buena amiga, de las dos mejores amigas que tengo, en cuanto a chicas se refiere. Y yo por supuesto también me considero un buen amigo tuyo. Me conformo con que me consideres un amigo. Con eso para mi es suficiente. Y sé que me consideras amigo.

    Para mi la amistad es una cosa muy importante. Para mi es algo fundamental y trascendental. Para mi tener un buen amigo o amiga desde luego es mejor que tener una pareja. Porque una pareja se puede romper, pero la amistad siempre estará ahí.

    Bueno Blanca, me despido ya por hoy. Espero que te haya gustado lo que te he dicho. Ah y también quería decirte que la mayoría de mis mejores amigos, a los que más aprecio, son a los que menos suelo ver. Porque la distancia no acaba con la amistad ni mucho menos, si no que creo que la afianza.

    Bueno, ahora sí que me despido de verdad, jeje.

    Hasta el próximo post (creo que se dice así). Cuidate mucho. Que te vaya todo bonito. Un beso y un abrazo de tu amigo que te aprecia.

    Carlos.

  3. Aina

    Hola wapa!!

    Pues sip, sip, yo en estos momentos cada vez creo menos en el para toda la vida… sin embargo, es un pensamiento demasiado bonito para dejar de creer del todo en él

    Esta mañana me siento cansada de esperar por mr, ya ha empezado a darme igual q pasemos más o menos tiempo juntos, pq siempre acabamos igual, ni bien ni mal, es todo de color gris neutro y me he aburrido y sin embargo le sigo queriendo, sin razón aparente, pero no puedo evitarlo pq me enamoré de él tal y como es, y es una mierda.

    Un día de estos reventaré, se lo diré y me mandará a tomar por saco, pero es q yo ya estoy harta y si estoy viviendo una mentira, pues dejaré de vivir en ella….

    q rallada te acabo de soltar xD lo sientoooo ‘^^

    en fin, q te quiero muxo

    un besazo

  4. LittleMissSunshine

    Ohhhhh xikilla !!! El amor no tiene lógica… Sé que no lo pasas bien con eso, y que te hace comerte mucho la cabeza 😦 pero ya te he dicho siempre que esta historia no acabará así, estoy segura. Quizá tienes razón, y un día explotarás y todo te dará igual, y quizá sea entonces cuando mr reaccione (ya sabes… “no sabes cuánto quieres algo hasta que lo pierdes”… mira, es un buen tema para escribir sobre él). Ojalá no haga falta llegar a ese extremo. Ojalá algún día se dé cuenta!

    A pesar de no hablar de nada en concreto, seguro que todo el mundo puede hacerse una idea de por dónde va la cosa… Cuidado con las cosas importantes que se descuidan y se van perdiendo poco a poco, sin darte cuenta…

    Para eso estamos Aina 🙂 Besos a todos !!!!! Y Muchas gracias, poco a poco vamos creciendo :).

  5. Qué mal rollo esto de los amorcillos… Si me permitís, aunque no sé exactamente de qué va la historia, creo que el tener una pareja debe ser para pasar, sobretodo, buenos momentos y aunque evidentemente en una relación hay ratos buenos y malos, los buenos deberían predominar. ¿Por qué? Porque estamos hablando de algo optativo… ¿de qué sirve tener una pareja y estar mal con ella? ¿Para qué estar con ella si sólo te da malos ratos? Argggg Quita quita, eso es la muerte en vida xDDD (cuánto me he espabilao Littlemisssunshine… xDDD).

  6. Ana

    Hola Blanki!!!
    Esta es mi primera intervención en tu blog y no será la última!!
    Es precioso lo q escribes, dónde tenías escondida esa artista??
    Por cierto, al leer el comentario de Aina me da la impresión de q….me he perdido algo?Sé de q va el tema pero concretamente….por qué le llamais mr??No entiendo nada!!!Espero q pronto me pongais al día porq esto de q esté físicamente lejos no significa que no siga a vuestro lado y PARA TODA LA VIDA os lo aseguro!!!!!Porque qué sería de esta vida sin amigos??Los amores van y vienen pero los amigos siempre están ahí!!!Os quiero mucho mucho!!
    Un besito enorme desde Francia!!

Responder

