Muéstrate

Por fin, después de tanto tiempo, se presentó un buen momento para salir por la noche…

Todo comenzó con una cena en casa de una amiga, con unas cuantas chicas más a las que conozco simplemente de vista (de la facultad, vamos…). Después de la cena, y mientras hacíamos tiempo, nos encontramos unas cuantas de nosotras acomodadas en los sofás (entre ellas, yo), mientras que el resto de las chicas se habían quedado sentadas en la mesa. De pronto, mi mente comienza a divagar; no recuerdo por qué oscuros caminos se fue esta vez (como viene siendo normal en mi…).

Pero vuelvo a la tierra a no mucho tardar, y observo que el tema de conversación había cambiado drásticamente de rumbo. Presto más atención y, para mi sorpresa, una de las chicas había comenzado a “encasillar” al resto en distintas situaciones. Cuando yo volvía tierra, estaba hablando sobre una de ellas, y escuché: “pues a ti te pega ser… ¡Miss Ceuta!”, “a ti, es que realmente te pega ser Miss Francia, porque…”.

A lo que siguieron más situaciones por el estilo. Y, claro, siempre llegaba mi turno. Y mi sentencia fue dictada:

· Miss: Miss Madrid.

· País: Londres (a lo que yo dije un rotundo: “Londres NO!!!”), a lo que contestaron “pues entonces… Nueva York!” (“bueno…”).

· Profesión: abogada (“quéeeee?”)

· Color: marrón (“marrón????”); bueno, pues si marrón no… entonces naranja, q es “el que más se parece al marrón” (…).

Hasta hoy, le he dado bastantes vueltas al tema, analizando la situación. Se puede decir que, dentro de aquél grupo de chicas, yo era la única “desconocida” para el resto, ya que ellas se conocen desde hace años… Las sentencias fueron dictadas por una de ellas, pero el resto de ellas siempre estaban de acuerdo: “sí sí, a ti sí que te pega eso” denotaba la aprobación de las demás.

Aquél día estaba vestida con una falda negra, una camiseta marrón ajustada y escotada. En el momento de las sentencias me encontraba sentada en el único sillón de la casa, piernas cruzadas, cómodamente recostada sobre el brazo del sillón, y con mis brazos algo cruzados también.

Creo que el párrafo anterior explica muchas de las sentencias que sobre mí cayeron aquél día. Me reí mucho el rato en que duró aquella especie de juego. Pero no pude evitar quedarme intranquilizada y pensar: “ ¿así me véis? ¡cuán equivocadas estáis!”.

En fin, las primeras impresiones supongo que no siempre son las mejores… Siempre he dicho que, en determinados aspectos de una persona, mis primeras impresiones no fallan (y está comprobado). Pero veo que, a la situación inversa, se presenta un pequeño gran conflicto! Situaciones así dan mucho que pensar (al menos, para mí).

Seguro que muchas veces os ha pasado algo muy similar… Venga, ¡mostraros!

4 comentarios

Archivado bajo Simplemente Yo

4 Respuestas a “Muéstrate

  1. Aina

    yo cambio la sentencia firmada!!!

    miss Valencia, pq es donde yo te conozco y dnd destacas entre la multitud!! (aunq seguro q en otros lugares tb) y tendrás q compartir tu título con 3 personitas más jejeje

    País: te flipa NY, no lo niegues, pero se q te flipa viajar a dnd sea, así q te declaro ciudadana del mundo, residente en españa 🙂

    Profesión: nena, a ti te va ser dra house, y todos lo sabemos xD, aunq de confesora no haces nada mal

    y en cuanto a color…. pues eso ya… sueles ir asi de colores discretos y eso

    enga, un beso

  2. LittleMissSunshine

    Oh yeah !!! Así da gusto !!! Yo también te quiero Aina !!! Jejejej. Y por supuesto que comparto el título con 3 personitas más :).

    Propongo una pregunta: ¿cuál ha sido la peor cosa que han dicho sobre vosotros (en cuanto a primeras impresiones y eso, ya sabéis)?

    SalU2!!!

  3. Querida littlemisssunshine de los amorcillos jartos (xDDDDDD):

    Lamento comentarte que, en primer lugar, esas chicas son unas lerdas y que yo no juzgaría de esa forma a nadie que no conozco :P. Y no lo haría, entre otras cosas porque estoy seguro de que no acertaría!! xDDD A ver si acierto contigo…

    Miss: Yo opino como Aina, que eres muy cosmopolita y te encanta viajar así que… MISS MUNDO!!!! Weeee

    País: EEUU!!! porque sé que volverás porque te encantó!! 😛

    Profesión: Abogada??? ¬¬ Ni caso, a ti te pega profesora, pediatra o algo con niños, eso sí. 😀 xDDD

    Color: El blanco xDDD Sin lugar a dudas!!!

    Lo peor que me han dicho en cuanto a primera impresión?? Jaaajaja Pues… no sé, supongo que la gente se sorprende de que tenga este carácter peculiar… me han dicho que parezco superpasota al principio y que incluso repelo un poco que la gente me hable la primera vez porque suelo ser bastante serio (vamos, que parezco un borde xDDD, cosa que no entiendo porque tú sabes que soy un encanto xDDDDDDDDDDD)

    Besussss

  4. Ana

    Amoret!!!!
    Comparto totalmente lo que dice Aina, q es eso de miss Madrid??No tienen ni idea!!!Jajaja
    Respecto a las primeras impresiones….siempre tiendo a pensar q la gente es buena y luego me pasa lo q me pasa, enfin… Y contestando a tu pregunta, no sé q es lo peor q han podido decir de mi y supongo q soy más feliz en la ignorancia 🙂 Creo que debemos centrarnos en lo bueno q opinan de nosotros. No entiendo porq siempre pensamos en nuestros defectos en vez de en nuestras virtudes, así q permíteme cambiar de pregunta:
    ¿Qué es lo mejor y más bonito que han dicho de vosotros?
    Siempre hay que ver la parte positiva de la vida!!!!
    Besitos!!

Responder

