Ojos de Perdida

 

 

 

No puedo soportarlo, no puedo aguantar más,
pero cuando me miras no sé cómo evitar
esa mirada loca que me hace dudar,
no sé si soy yo mismo, no tengo voluntad,
no tengo voluntad.

Vete ya de mi vida, déjame en paz, tus ojos
de perdida no me dejan soñar.

Me habían avisado y no quise escuchar,
ahora estoy atrapado, no sé cómo escapar.

Cada vez que lo intento te vuelven a brillar
tus ojos de perdida, me vuelven a cazar,
me vuelven a cazar.

Vete ya de mi vida, déjame en paz, tus ojos
de perdida no me dejan soñar.

Que nadie se asuste, ni mucho menos se le ocurra darse por aludid@ cuando lee alguno de esas frases en mi nick que parece que “no vienen a cuento”.

Después de haber recuperado esta canción de la caja de los recuerdos, y después de haber cumplido mi típico ritual de escuchar la canción momento sí y momento también, sentí que esta gran canción (“Ojos de perdida”) de este gran grupo (“Los Secretos”) se merecía unas palabras (o, al menos, una “meditación” sobre ella).

Y, concretamente, unas palabras acerca de los “ojos de perdid@”, que últimamente voy viendo cada vez más, cuanto más me fijo en ellos. Me refiero a esa gente que declara muchas veces “abiertamente” ser un@ amargad@ de la vida, no tener valores ni aprecio por ningún ser viviente de su misma especie y que, no contento con esto, muchas veces se dedica a hacer la vida imposible a los demás…

Porque, como dice El Boss (Bruce Springsteen), “Sad Eyes Never Lie”, y es cierto !!! Probad a mirar detenidamente los ojos del hobre/mujer que está a vuestro lado, aunque no lo conozcáis, y veréis como hablarán por ellos mismos. Y yo pienso que igual que “sad eyes never lie”, los “happy eyes” tampoco mienten, y creo que es precisamente esta mirada la que les JODE a los que son incapaces de alcanzarla, y por ello se dedican a intentar borrarla de la faz de la tierra.

¿Pero no había empezado hablando de “ojos de perdida”? Cierto, reconozco que me he encendido y me he desviado por los “Cerros de Úbeda”… Pues los ojos de perdida son otras de las cosas que me sacan de quicio… Y no se me ocurre mejor manera de explicar esta sensación que invitándoos a que escuchéis esta canción (si todavía no lo habéis hecho), y entonces veréis lo que quiero decir.

Reconozco que hoy he estado pensando acerca de muchas cosas. Sí, un poco de mala leche hoy… ¿y qué?

7 comentarios

Archivado bajo Sad Eyes Never Lie

7 Respuestas a “Ojos de Perdida

  1. Aina

    Tengo demasiada resaca hoy como para leer un texto q está en cursiva.
    ayer fue una noche muy hardcore…

    pero nada, q yo tb escucho canciones asi de repetitivas muchas veces, beíta a veces me dice q cambie ya de canción xD

    y sip, a veces cuando voy en el metro, como he perdido el ipod pues me aburro y me dedico a pensar en la vida de la gente de mi alrededor, y llevan todos una cara de muertos… claro, q hay q tener en cuenta q son las 7 de la mañana…jeje pero hay mucha gente q dice mucho con la mirada, como cuando estas en el gimnasio y…. en fin, se me está pirando, lo siento…

    bueno, y otra de las cosas q hago en el metro es mirar los zapatos de la gente… y no veas q feos son la mayoría, pero de eso me suelo cansar pronto.

    Bueno, después de esta paranoia q no viene a cuento os dejo

    jajjajaa
    pasadlo bien y no bebais, q es malo

  2. Aina

    blanch, esa foto me da miedito

  3. Miguel

    Hablando de ojos.. me he acordado de esta canción de Eros Ramazzotti (lo siento, me ha llegado a la mente como un flash, no he podido evitarlo):
    Sí, y podrán mirar de nuevo, ese
    sol que allá en el cielo, entre nubes
    brillará, sí, sí.

    Y verán infinidad de paisajes y lugares,
    que yo no veré jamás… grande,
    grande, grande es, la mirada de esperanza que te
    estoy contando aquí, sí….

    Porque puede ser que un día, increible
    fantasía, todo esto, estos mis ojos, lo
    verán por vez primera, y si alguna vez
    tropiezan con los tuyos se sorprendan… de
    reconocerte a tí.

    Ojos de perdida.. que esperan encontrar. Es verdad que si miras al otro a los ojos puedes saber que está pensando, pero creo que si tienes la oportunidad, mejor preguntar antes que pensar mal. Lo digo, porque yo muchas veces he pensado mal de alguien o no me ha gustado algo que ha hecho, y sólo con acercarme y hablar un rato con una persona, he cambiado de opinión.

    Creo que me estoy desviando un poco del tema.. es que es muy tarde.. prometo que otro dia escribiré algo mejor y k te guste.
    Na nit.

  4. Hola Blanca!!!.

    La verdad es que hoy en día vivimos en una sociedad muy deshumanizada y no sé si te rerefirás a eso en mi blog, al menos yo en parte así lo he interpretado.

    Aunque mirar a los ojos de una persona dice mucho de ella, nunca podremos tener la certeza exacta de lo que piensa.

    Espero no andar desencaminado del tema.

    Te envío un besazo.

  5. Warcraker

    Ojos de perdid@…

    De esos suelo tener cuando me emparro… y mira que me emparro XD

    Bromas aparte 🙂 es muy triste cuando no tienes una razón para ser feliz, para mirar adelante y sonreir… pero es igual de triste ver como la gente no se esfuerza en salir de ese estado. Como bien dices (yo tambien me estoy yendo por Ubeda, pero es que hoy estoy yo tambien… emparrado xD), hay gente que va de amargada por la vida, y no es que alguien pueda tranformarse, pis, pas, y ser feliz, pero los hay que no hacen nada por intentarlo, y eso es frustrante… A todos aquellos que van como alma en pena: “Vivid, maldita sea, que la vida son dos dias”

    …Y Blanca… plis, deja de poner nicks que no vienen a cuento, que a veces asustas… ^^U

    P.D.: Aina, postear en estado resacoso, a la par que divertido, puede ser peligroso… depende de la ida de pinza, te pueden catalogar de genia, o tachar de loca… y te lo digo por experiencia, que ya me “tacha” mucha gente… pero bueno, del genio al loco hay un paso, no?…

    P.D.2: Definitivamente, aqui a quien más se le va la pinza es a mí 😛

    P.D.3: Que narices, pero si no he bebido!! XD

    Xauuuu

  6. Aina

    He decidido no volver a beber, así q no habrá problemas 😉

    Por lo demás, se me suele pirar la pinza aunq no esté de resaca, así q si alguien quiere tacharme de loca… está en su derecho xD

    Yo opino q no es locura, es simplemente un estado elevado del pensamiento…

    ala, disfrutad de el día 🙂

  7. Warcraker

    Jejeje, nunca digas “De este agua (de Valencia) no beberé…” 😉

    Pero bueno, no voy a meterme con la voluntad de nadie ^^

    Por cierto, como se ha desviado el tema del post… mooola… desde luego, cuando a alguien se le va la pinza, esto se hace la mar de divertido (que no digo que el blog no sea divertido… estoy notando la mirada asesina de alguien y no se de quien… creo que cuando vuelva a gandia, alguien atentará contra mi lugar de trabajo XD)

    En fin, que me encanta el blog y que creo q ahora en examenes nos deahogaremos todos aqui, que hará falta, no os parece?

    Xauuuu!!

Responder

