Y por fin, se encendió la mecha…

Antes que nada: que nadie se atosigue, si es que éste fue tu caso (lo dudo…) y pensaste que, con este título, la entrada prometía… Para nada!

Como todo buen estudiante universitario, en estas fechas toca sacarle brillo a los codos, sacar tiempo de donde no lo hay (la mayor parte de las veces perdiendo horas de sueño…) y rezar para que no se nos quede el culo cuadrado!

Creo que ya lo he comentado con alguno de vosotros… Acabaron las clases, y yo seguía en mi mundo de relativa “calma”. Estudiando, por supuesto, pero con una calma que no es normal en estos días, y una calma que tampoco iba a corde con mi situación en cuanto a la relación de temario aprobado-suspendido. Pero parece que “por fin”, después de haber realizado el primer examen, se ha encendido esa mecha que activa a las neuronas (espero que no sea demasiado tarde).

Ya son 3 años… A veces me pongo a pensar y es increíble lo que he cambiado en tanto tiempo… Pero, centrándome en el tema de los estudios (sí, de los EXÁMENES, no lo vamos a negar… ya sé que es la palabra maldita en estos días), he de confesar que este pequeño “retraso” me ha perturbado más en el sentido de su significado, que en el sentido del propio hecho. Porque sí, seguro que muchos sabréis acerca del desgaste personal que me supuso el primer curso… Pero, a pesar de todo, y después de haberlo superado, no puedo creer que a estas alturas ya me haya cansado, y no quiero pensar que ello pueda significar en cierto modo un “tirar la toalla” y exclamar abiertamente: “me da igual”.

Después de esta “gran angustia”, resta lo de siempre: el sueño, la mala leche, los bajones, el culo cuadrado, el moreno-luz de flexo, sueños acerca de aquello en lo que no debería pensar ( ¿por qué será? ), la sensación de estar sólo en parte en este mundo… Y la otra parte, quién sabe…

Y os cuento esto, porque poco más hay que contar en estos días… Quería deciros por qué en estos días no habrá mucho movimiento por aquí (aunque espero que de vez en cuando pase algo “bueno” que valga la pena compartir con vosotros 🙂 ). El final, como siempre, en Septiembre, pero el primer respiro será en el final de la convocatoria, el día 9 de Julio… Aunque seguro que nos “veremos” antes ;).

Y por último, confesaros que os acabo de contar una de mis mayores preocupaciones en estos días y desde hace ya tiempo :). Y mandar un saludo a los que simplemente “se pasan por aquí”, que sé que son bastantes, y que siempre son bienvenidos  ;).

2 comentarios

Archivado bajo Simplemente Yo

2 Respuestas a “Y por fin, se encendió la mecha…

  1. Warcraker

    ¡No estudieis demasiado! Hace un poquillo ha entrado un amigo a mi cuarto diciendome que un tailandes, de tanto estudiar, se ha muerto… no se si existira tambien muerte subita por estudio excesivo, o a saber que burrada era, pero si encuentro la noticia os la paso… bueno, voy con mi comentario 🙂

    Ainss… agobio examenil…
    No comentare mucho mi situación actual xq igual mucha gente por aqui me mata ^^ (solo decir que yo soy del poli, y sí, acabo antes…xD)

    Bueno, ahora que ya he atraido las miradas de odio de much@s 😛 … chic@s, animo que esta etapa, aunque parece que no acaba nunca, siempre aparece la luz al final, y lo sabeis.
    Me parece que esa sensación de “estoy quemado” nos pasa a todos tarde o temprano… me explico: en esta tanda de examenes, he ido de craneo por culpa de trabajos que me tocaba acabar antes de ponerme a estudiar (como dije hace algunos dias, estaba en pleno calvario), y el ultimo trabajo lo acabe a las seis de la madrugada de un jueves de infarto… y apenas haber acabado, ya llevaba retraso y tenia que ponerme a estudiar para los examenes que se me venian encima… no se… la verdad es que lo he pasado bastante mal hasta que he pasado la tanda… bueno, técnicamente hasta el 26 no la habre pasado, pero ya he pasado los trabajos, y los examenes que mas miedo me daban.
    El caso, es que cuando tenia que ponerme a estudiar, me acordaba de todos los trabajos de las narices, y de todo lo de antes y…ufff, desde luego que ni mi cuerpo ni mi cabeza querian responder…

    Así y todo, este no ha sido mi unico año malo, en segundo fue un verdadero infierno por todo lo que se me vino encima, en pocas palabras, tuve un horrible primer cuatrimestre, suspendí practicamente todos los examenes, y en junio me toco examinarme, practicamente de TODO el segundo año.
    Contando que de tres anuales, solo aprobe la primera parte de una, y todas las cuatrimestrales las suspendi, me tocaba recuperarlas en junio… (en el poli, la segunda convocatoria de las de primer cuat es en junio)… resumiendo, me toco examinarme en junio de 6 cuatrimestrales troncales, tres anuales, tambien troncales (dos de ellas enteritas), y dos de LE, que querian subirse al tren tambien…
    La verdad es que sali del primer cuatrimestre hecho polvo, ya que veia que no aprovaba nada…
    ¿Qué adonde quiero llegar con esta historia? Pues que siempre se saca algo bueno de todo…

    El segundo cuatrimestre, cuando empecé a estudiar, Carlos y Carmen, unos compañeros de clase, me comentaron que iban a quedar para estudiar juntos, y que si me apuntaba con ellos. Acepte, y en vez de estudiar por mi cuenta, me puse a estudiar en la universidad con ellos.
    ¿El resultado? Conocí a dos grandisimas personas, me saque segundo “casi” limpio (al final me quedó una, que he recuperado con un 8 xD) y descubrí que, si estas con gente a la que sientes de verdad a tu lado, sacas fuerzas de donde sea 😉

    De hecho, me estoy acordando de una frase que me encantaba y que solía decir Carlos, y que siempre conseguía sacar lo mejor de los tres cuando más falta hacía falta: “Blanca, si tu no puedes, ¿Quién va a poder?”

    Un abrazo muy fuerte to all the world!

  2. Hola a todos.

    Bueno, la verdad es que yo también he pasado por ahí, por ese agobio que son los exámenes y, simplemente quería desaros mucha suerte a todos.

    Espero que saqueis muy buenas notas y que os queden pocas o ninguna asignatura para septiembre.

    SalU2.

    Un besazo, wapa.

Responder

