“¡Debiste nacer en los años 80!”

(Una de esas canciones…).

¿Por qué nos gusta realmente una canción? ¿Por su melodía? ¿Por su voz? ¿Por su letra? ¿Por lo que nos inspira? ¿Por todo ello? ¿O, simplemente, no ha de existir una razón en especial?

Personalmente, tengo en mi repertorio musical un gran número de canciones y artistas, de los cuales estoy perdidamente enamorada, y la principal razón que tengo para que sea así es que… crecí con ellos.

Creo que todo empieza con mini-yo jugando con barbies en el despacho de casa, mientras mi padre está escuchando la música del momento, de la mano de artistas como U2, Fleetwood Mac, Dire Straits, Supertramp…

Poco (por no decir ninguno) caso le hacía a la música, ni tan siquiera me acuerdo de haberle prestado atención en algún momento. Pero por alguna extraña razón, crecí y comencé a extrañar aquella música… Hasta el día en que busqué un cassete de U2 en el coche, puse la famosísima canción “With or Without you” y, después de un montón de años… me sabía la melodía de memoria… y hasta intuía la letra!!

Si se puede tener una razón para que te guste una canción, mi razón para justificar todas esas canciones es que… son la música de mi vida, y es precisamente VIDA (enmascarada detrás de un montón de sensaciones inexplicables) lo que esas canciones me hacen sentir cada vez que las escucho…

Nunca he vuelto a encontrar nada que sea capaz de transportarme a ese lugar que nunca quiero dejar, ni de mantenerme tan presente aquello que nunca quiero dejar de ser.

La frase “debiste nacer en los años 80” es la que me dice de vez en cuando mi padre, cuando me observa escuchando estas canciones. Quizá tenga razón. Quizá, como muchas veces siento, debería encontrarme en otro lugar, y en otro tiempo…

Decidme, por qué no podéis vivir sin ESA canción, o sin ESA música?

5 comentarios

Archivado bajo General

5 Respuestas a ““¡Debiste nacer en los años 80!”

  1. Warcraker

    Jeje, parece que tu pequeño blog-espacio empieza a adoptar cada vez a más inquilin@s. Mola 🙂 además, así habrá más diversidad de opiniones y, por supuesto, mas “batallitas” ^_^

    Ay! aquellos que nacen en una epoca que no les corresponde… Mira que se lo he dicho ya a algún que otro perdido/a 😛 pero yo tambien pienso a veces que este no es mi tiempo. Veremos si en Ireland encuentro algún fragmento de mí que ande perdido por los confines de mi alm…
    …err, creo q se me ha ido un poco la pinza, no? ^^U

    En fin, respondamos al post 😉 me encanta el motivo por el cual vives “encadenada” a ciertas canciones 😀 es todo lo que dices, la melodia que te hace vibrar, la letra que te llega hondo, un momento especial que te trae a la memoria esa canción… o, simplemente, roza alguna fibra que no sabias que estaba ahi ^.^

    Como decía, sigo sin encontrar mi epoca (lo mas seguro que ande por el año 4000 d.C. que, con lo zumbado q estoy, debo ser un visionario de mucho cuidado XD) pero, como decías en otro post, hay que buscar la pieza que nos falta en el rompecabezas.
    I still looking for that piece ^^

    Un abrazo muy fuerte a tod@s!

    P.D.: Blanki, tu que tienes muy buen nivel de inglés (y si hay alguien más en la sala, advertid@ esta ^^) si me ves cualquier metida de gamba al escribir en ingles…SIN PIEDAD… me dices q soy lo peor escribiendo y punto 😉 que me hará falta para dentro de un par de meses

    Ahora si, xauu!!

  2. Bueno Blanca, veo que estás muy prolífica últimamente, jejje. Eso es bueno.

    Yo soy un enamorado de la música en general, aunque como tú, prefiero la de los años ochenta. Y no solo la anglosajona, también me privan mucho gente como Alaska, Radio Futura, Kiko Veneno, Héroes del Silencio (sí, me encanta su época de los ochenta más que la de los noventa que fué la que les encumbró), Gabinete Caligari y un largo etcétera. Fué la movida madrileña. Y por supuesto no me puedo olvidar de aquel gran programa con el que crecí y que se llamaba La Bola de Cristal. Y que visto hoy en día no se queda anticuado.

    Y de entre toda esa música y grupos, hay uno por encima de todos, ellos son U2, como muy bien sabes. Realmente ellos son la banda sonora de mi vida.

    Ahora que me doy cuenta, estoy hecho un abuelete como Luis Aragonés, jajaja. Otro gran personaje que viene de antes de los ochenta.

    Bueno, me voy despidiendo ya de tod@s. Abrazos para vosotros y besos para vosotras. Y un beso y un abrazo muy especial para Blanca. Eres un sol.

  3. Un pequeño inciso. Que los Héroes del Silencio no pertenecen a la movida, son mañicos, como todos sabeis, pero bueno comenzaron en el 84 así que son coetáneos del resto de grupos, jeje. Así que espero que acepteis este pequeño gazapo.

    Bueno lo dicho. SalU2, besos y abrazos.

  4. Renovarse o morir!! 🙂

    Bezuzzzz

  5. Aina

    me he emocionado 😥

    es q es tan bonitaaaa

    y tan emotivaaaa

    y ya van 5

    mis vecinos tienen q estar acordándose de mis papas

Responder

