“El amor como coincidencia”

Se trata de una forma de “entender” el amor cuyo autor compartió con sus lectores en su blog, y fue precisamente de esta manera como yo me hice partícipe de dicha opinión y como, al mismo tiempo, estuve de acuerdo con él (si alguien quiere more information, contacten!).

Resumiría a mi modo las palabras del autor diciendo que “el amor nace con una coincidencia”, o también diciendo que “cuando se quiere que haya amor, se buscan coincidencias”. Lo ilustraba con situaciones que pueden darse, como por ejemplo cuando te encuentras en una fiesta, conoces a un grupo de gente, te pones a hablar, y aparece de repente una voz que dice “¿ah sí? ¡Yo también!”, momento en el cual aparece una especie de química y, si se da el caso, un@ puede incluso querer que aparezcan más coincidencias…

Parece una tontería, lo reconozco, pero también reconozco que tiene razón. Volví a pensar acerca de ello al leer la nueva ” ?-logía ” de Dinámico (o la neverendingstory, como quiera llamarse xD). Ya sea porque compartes con esa persona gran parte del sentido de tu vida, o porque compartes aficiones, o porque compartes clase, o simplemente porque llega un día en que compartes un momento y un lugar determinados. Él me decía que se trataba de “compartir”, y empiezo a entender que tiene razón: se empieza compartiendo algo, creces aprendiendo a compartir más (ilusiones, alegrías, baches, caminos)…  Y, si tienes “suerte”, acabarás compartiendo tu vida. Y todo nació de la semilla de la coincidencia.

Pero no deben buscarse las coincidencias, ¿verdad? Seguro que tú y yo coincidimos en un montón de cosas, pero ninguna de ellas sería suficiente para unirnos de esa manera, ni siquiera si las juntáramos todas. Porque entonces ya no sería “amor como coincidencia”. Porque si algún día nos damos cuenta de que estuvimos todo este tiempo uno enfrente del otro, si algún día nos aterra la idea de perdernos… Si algún día nos miramos y nos damos cuenta de que no podemos vivir el uno sin el otro… ¿no sería una coincidencia?

Anti-coincidencias y creyentes en el destino de cada uno, espero vuestras respuestas!

(Ays, qué sería de este blog sin uno que yo me sé que me “obliga” a escribir de vez en cuando! 🙂   ).

2 comentarios

Archivado bajo General

2 Respuestas a ““El amor como coincidencia”

  1. Whaaaaaat?? Personalmente me parece un poco triste pensar que la chispa entre dos personas surge como consecuencia de una coincidencia (que también puede ser, por qué no). Sin embargo, creo que ese amorcillo del que hablas puede nacer de muchas formas y una de ellas puede ser ésa (quizá sea la más curiosa e idílica, por ello mi pragmatismo no me deja compartir esa opinión; además, las coincidencias no existen: las cosas no surgen ‘porque sí’ sino por razones, ya te contaré yo una historia sobre ello 😀 ).

    PD: Ese ‘uno’ que te ‘obliga’ a escribir en el blog es un amorcillo jartuno? Estáis todas revolucionadas xDDDD.

    Besussssss

  2. LittleMissSunshine

    Whaaaat? “Amorcillo jartuno”?? Todas revolucionadas?? No entiendo nada… No, no, no y NO.

    Mmmmm historias… a ver para cuándo!

    SalU2!

Responder

