Postdata: Te Quiero

No hay nada como ir un miércoles por la noche al cine con muy buena compañía (niñas! 😉 ), cargadas todas de varios paquetes de cleenex (por lo que pueda pasar…), sentarse en segunda fila (¿a alguien más le dio la impresión de que se le iban a caer literalmente los actores/actrices encima?) y disfrutar de lo que, en mi opinión, fue una gran película…

Una gran película porque no me dejó indiferente, porque me olvidé de que se trataba de una película y de que después de dos largas horas, se acabaría. Porque durante esas dos largas horas me metí de lleno en la película y me olvidé del resto. Y porque mientras la disfrutaba, se me ocurrieron miles de cosas sobre las que escribir…

Pensé, por ejemplo, acerca de…

– “El Amorcillo”. Ayssss es que está por todas partes, Love is All Around ! como decía la canción. Hay pocas cosas que me hagan sentir que el “amor verdadero” existe (pocas, pero cada vez más conforme va pasando el tiempo 🙂 ), y esta película fue una de ellas.

– Que mejor cuando no se busca, sino cuando se encuentra “cuando uno menos se lo espera”. Aprovecho para reafirmarme en la opinión de que quien “busca” el amor, o quien ha de tenerlo por “necesidad” no puede hablar de amor verdadero. Pienso que estas situaciones, en el fondo, acaban siendo todas una “mentira” y como tal, no se sustenta sobre unos cimientos sólidos…  “I see your true colors, that´s why I love you” está diciendo Phil Collins en este momento. Así que primero, look at my true colors… then, you´ll see, you won´t leave them!

– Que “el amor es ciego” ya los sabíamos todos.  Pero además es ciego porque “elimina” automáticamente a aquellos que intentan acercarse al enamoradizo… ¡Es prácticamente inalcanzable! Y seguro que esto mismo nos habrá pasado a todos: mientras estamos pensando en él/ella, no nos damos cuenta de quién está pensando en nosotros. Es otra de esas situaciones “arquetípicas”, pero me hacen mucha gracia, y a la vez me dan mucha rabia… Es como una situación donde todos acaban “perdiendo”. Me fijé en aquél que se intenta acercar al “enamoradiz@”. Me puse a pensar en mil historias pasadas… Y me identifiqué con ambas partes. Recordé lo que es sufrir, y también lo que es hacer sufrir. Pensé en quién podría estar sufriendo en estos momentos (porque siempre hay alguien en juego…ya sea en el amor o en la amistad).

– Recordé una de tantas cosas que él me dijo. Ésta vez, su opinión acerca de que una pareja no ha de quererte necesariamente más que un amig@ y que, por esta razón, ser amig@s no es tan malo como uno pueda pensar al principio, y que “ojalá fuésemos siempre amigos”. Aunque creo que no se trata de querer más o menos, sino de querer MEJOR, como decía aquél dicho. Y pensé en vosotr@s. Y volví a sentir que él tenía razón.

“It started out as a feeling
Which then grew into a hope
Which then turned into a quiet thought
Which then turned into a quiet word

And then that word grew louder and louder
Til it was a battle cry

I’ll come back
When you call me
No need to say goodbye…”.

1 comentario

Archivado bajo Simplemente Yo

Una respuesta a “Postdata: Te Quiero

  1. LittleMissSunshine

    (Este post lo escribí hace ya algún tiempo. Es uno de tantos posts que escribí y que, antes de acabarlo, me di cuenta de que no decía aquello que yo quería expresar, o de que no era capaz de sacar lo mejor de mí misma en esos momentos, o de que, simplemente, no era el momento. Es uno de tantos que están en el apartado de “no publicados”.

    Y al mismo tiempo, es uno de tantos que han de ver la luz algún día. Así que… a “remasterizar” toca).

Responder

