Yo me pregunto_2: Infidelidad

¿Hay vida después de una infidelidad? ¿Es posible volver a confiar en aquél que ha sido infiel? ¿Se puede superar el bache? ¿Es posible seguir adelante con la creencia de que no volverá a suceder?

Hoy (vaya usted a saber por qué) me hice esta pregunta, y no he podido evitar compar este hecho a los casos de violencia de género, en el sentido de que el razonamiento es más o menos el mismo (y si no, posteen!).

Mi opinión es que si se permite algo así, puede ser por dos cosas (NOTA: haré mención a la infidelidad del hombre con respecto a la mujer, puesto que es la situación más frecuente, pero me refiero a la situación inversa igualmente pues, al fin y al cabo, sigue siendo infidelidad, y sigue estando igual de mal…):

1) Porque la afectada quiere demasiado a su pareja como para dejarla.

2) Porque la afectada es imbécil.

3) Porque 1=2.

Claro, está el famoso dicho de que “no sabes cuánto quieres a alguien hasta que lo pierdes”, o hasta que estás a punto de perderlo, y seguro que este dicho habrá sido empleado más de una vez en estas situaciones. Pero ¿hace falta llegar a estos extremos?

Recuerdo la película de “Sexo en NY”, donde tenía lugar la siguiente situación: un hombre le fue infiel a su mujer porque ésta no le satisfacía sexualmente tanto como a él le gustaría. Cuando esto tuvo lugar, se lo confesó a su mujer, diciéndole que ella había tenido la culpa de que eso hubiera sucedido. El hombre, sin embargo, le dejó claro a su mujer que él quería estar con ella, a pesar de lo sucedido. Estuvieron separados un tiempo pero, al final, volvieron a estar juntos (y supuestamente vivieron felices y comieron perdices).

Quiero decir que, como en todo, y como yo siempre digo, hay casos y casos… Y sinceramente, en el caso este de la película de Sexo en NY, no me pareció ni que el hombre fuese el mayor hijo de p****  por hacer lo que hizo, ni la mujer tuviese toda la razón del mundo (para más info: ver la peli, y fijarse en las opiniones de las amigas).

Pienso que más de una persona estaría de acuerdo en dar una segunda oportunidad, y lo respeto.

Pienso que más arriba he dicho que se podría equiparar esta situación a la del maltraro, pero ahora me doy cuenta que me he equivocado pues pienso que, ante una bofetada/puñetazo/empujón, no hay segunda oportunidad que valga.

Espero opiniones.

2 comentarios

Archivado bajo Yo me pregunto

2 Respuestas a “Yo me pregunto_2: Infidelidad

  1. LittleMissSunshine

    Atentos el jueves… Publicaré un post en forma de juego/entretenimiento!

  2. Whaaaaaaaaat???? Darle una oportunidad a una persona infiel?? xDDDDDD. Eso ni se contempla!! No sé quién es más triste: quien engaña o quien se deja engañar haciendo como que no pasa nada por pura conveniencia. Aquí, lo que debe haber, es amorcillo o desamorcillo, pero nunca engaño, coñieeee…

    “Seré tu cruz, seré cruel si en mi universo sumo y somos tres…” (8)

    Besussss

Responder

