Pequeña Saltamontes_1

¿ Qué es una Pequeña Saltamontes?

Una Pequeña Saltamontes es un ejemplar englobado dentro de la familia de “Bichus rarus” (sí, como los des-internetizados que salen ahora en anuncios de la tele). Los expertos sostienen teorías muy contradictorias acerca de estos ejemplares: si bien unos dicen que se trata de una especie en peligro de extinción, otros afirman con rotundidad que aún quedan muchos en el mundo, pero que cada vez es más difícil encontrarlos.

Últimamente, esta última teoría está ganando más adeptos, y se está profundizando mucho en el estudio. Así, se dice acerca de ellos que es muy probable que estén formando colonias, y que se mantengan camuflados (los que no estén escondidos, claro), pues ellos mismos reconocen que su presencia genera, cuanto menos, cierta curiosidad.

Así mismo, se está debatiendo acerca de los factores que propician su aparición y posterior desarrollo. Si bien se trata de un debate reciente, parece que ya se han sacado algunas conclusiones claras, como por ejemplo, el determinismo del genoma, y las influencias que el medio ejerce sobre éste. Los más atrevidos afirman al respecto que la sola presencia de los genes “bix” ya es suficiente para poder afirmar que se trata de un ejemplar de Pequeño Saltamontes en toda regla. Sin embargo, se están realizando experimentos para estudiar la influencia del ambiente, puesto que otro colectivo de estudiosos, igualmente atrevidos, afirman que la sucesión de pequeñas pero continuadas situaciones traumáticas a lo largo de la vida es otro factor determinante.

En medio de todo este caos por intentar definir a estos ejemplares han surgido grupos organizados que se han interesado por el nuevo descubriento, y ya se habla de la aparición inminente de campañas englobadas bajo lemas como “Salvemos los Pequeños Saltamontes” o “Pon un Pequeño Saltamontes en tu vida”.

(Próximamente: Pequeños Saltamontes_2).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Simplemente Yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s