“Lo que tengo yo dentro”

Aunque hace relativamente poco que me recordaron la existencia de esta canción, y me dijeron que debía escucharla con atención, hoy me siento más inspirada con otra maravilla que hace poco que me ha enganchado: “Besaré el suelo”, de Luz Casal (después de los cambios que han hecho con lo de insertar enlaces de música, prefiero dejaros aquí la letra, y un enlace donde al pinchar váis directamente a Goear a la canción en cuestión…  http://www.goear.com/listen.php?v=c9eb502 ).

Cuanto más bella es la vida
más feroces sus zarpazos,
cuantos más frutos consigo
más cerca estoy de perder,
por una caricia tuya
toco el cielo con las manos
pero sé que si te marchas,
besaré el suelo otra vez.
Grita al mundo, rompe el aiere
hasta que muera tu voz,
que el amor es un misterio
y que importa sólo a dos,
correremos por las calles,
grataremos tu y yo
que el amor es un misterio
y que importa sólo a dos.
Yo no quiero cusar pena
sólo por mi condición
de mujer rota en esencia
y herida en el corazón
no habrá un hombre en este mundo
que me vuelva a hacer caer,
porque sé que si se marcha
besaré el suelo otra vez.
Cuando llegue el huracán,
que segruro ha de venir,
por marcharte de mis brazos,
por escaparte de mí
pensaré que fuimos grandes,
pensaré que fuimos dos,
tú en tu cuerpo, yo en el mío
y un sólo corazón.

Si bien me parece algo bastante raro el pensar en que puedo perder lo que tengo, al mismo tiempo pienso que se puede tachar de ser algo “normal” (todo lo “normal” que pueda ser dentro de la forma de ser de cada un@…) el pensar, a la vez que lo he conseguido, que no quiero quiero perderlo, y el hecho de sentir cierto “miedo”, un miedo por otra parte sin fundamento, cuando pienso en el maldito “y si…”.

Siempre he pensado que, de un modo u otro, todos tenemos lo que nos merecemos (vale, esto NO ES ASÍ, y por eso mismo he dicho “de un modo u otro”, pudiendo ser “recompensado” en varias esferas, como la sentimental, profesional, familiar, amistad, económica…). Lo he visto en muchas personas, y este año/curso lo estoy viviendo en carne propia.

Y así, después de la tempestad volvió a llegar la calma, y sabéis que después de muchos esfuerzos y padecimientos, pude decir que “lo conseguí”, y me siento en lo más alto. Y quiero seguir aquí arriba.

Y espero que pueda decir como en el famoso anuncio:

– Aprobados: litros de lágrimas.
– Amistades ganadas: kilómetros de paciencia.
– Levantarme: haber caído primero.
– Seguridad: gracias a tantas personas…
– La felicidad de estos días, que aún continúa… NO TIENE PRECIO (y que siga así…).

P.D: Lo sé, lo sé… mi enrevesado lenguaje denota una mente no muy despejada en este día (ni en toda esta semana…), y he vuelto a hacerlo, he vuelto a hacer un discurso super-generalizado que, como todos imaginaréis, tiene un motivo y una razón de ser… Bueno, tiempo al tiempo, os prometo que pronto entenderéis el por que :). Y también prometo que pronto, más posts, que esta semana me paseo por el Hospital General de Valencia, y esto da para hablar de Medicina, qué os parece? 😀

Y para resumir, que ya os veo perdidos, retomo mi pregunta, y espero respuestas! ¿Es normal tener miedo a perder aquello que más quieres?

Besotes!

4 comentarios

Archivado bajo General

4 Respuestas a ““Lo que tengo yo dentro”

  1. Carlos Mur

    Hola Blanca.

    Yo creo que es completamente humano ese miedo a perder lo que tienes. Yo de hecho lo he tenido muchas veces. Lo que ya no sé decirte es si es bueno o malo, pero supongo que dependerá de las circunstancias.

    Salu2 para tod@s y besos para ti.

  2. El miedo forma parte de la vida y quien te diga que no tiene miedo a nada, miente. El riesgo, la incertidumbre… todo aquello que pueda significar la pérdida de nuestro bienestar nos genera una inquietud que no puede suplirse con nada.

    PD: El título del post puede inducir a pensamientos obscenos… xDDDDDDDDDDDDD No digo RES!!!!

  3. GINITA

    Buenos dias!! Yo creo que el miedo a perder lo que uno “tiene” es normal y en parte bueno.
    Normal porque como dice Dinámico ninguno estamos exentos de la incertidumbre… y bueno porque eso significa que valoramos lo que “tenemos”.
    La razon de poner comillas en el verbo tener es porque nadie posee nada… las amistades pueden ir y venir; la salud se degenera poco a poco o súbitamente; el amor puede acabar un dia; la familia puede disgregarse o puedes perder a un ser querido; la reputación y el reconocimiento se pueden dañar con un simple comentario; el dinero va y viene y los bienes materiales se pueden perder; el trabajo, tendemos a una menor estabilidad y a cambiar de un trabajo a otro, ya no hay “fijos”… Cada uno debe valorar en su vida que cosas “puede dejar ir” y porque cosas “merece la pena luchar”… Cuando una puerta se cierra…
    Un besete, gracias por hacernos reflexionar Blanki.

  4. Aina

    Hola super blanch!!!
    esa canción, ahora mismo, a mi tb me pega un poco jeje, aunque por motivos distintos…

    pues yo creo q uno no teme perder aquello q más quiere, si no al sufrimiento q ello provoca. Me explico, si tras la pérdida de algo no sintiésemos q eso nos falta, no tendríamos miedo a perderlo. Por eso en ocasiones lo q nos hace más felices es lo q nos llega a provocar mayores sufrimientos, y por ello mayores temores.

    (No le temo al fuego, pero sí a las cenizas)

Responder

