“Por el miedo a equivocarnos”

Título algo extraño para el primer post después del verano, y también un extraño texto, que no sigue ningún patrón en particular: se trata de otro de esos posts que simplemente dejan espacio para aquello que la mente quiera dejar escapa. Así pues…

Hoy tengo en mente una canción que conocí este verano, y que no me canso de escuchar por más veces que suena en el IPod; se trata de esta misma, “Por el miedo a equivocarnos” de Maldita Nerea…

Eramos distintos, imposibles
y el futuro menos claro
Entender bien lo que dices
me hace sentirme tan raro.
Empieza todo a hacerse triste,
a quedar del otro lado.
Tu tambien lo prometiste
Fuimos dos equivocados,
equivocados.

Y ahora este sitio esta lleno
de noches sin arte
de abrazos vacios
de mundos aparte
de hielo en los ojos
de miedo a encontrarse
de huecos, de rotos, de ganas de odiarse
ya lo llevo sintiendo, me quedo sin aire
el cielo ha caido, se muere, se parte
Solo es un infierno sostenido.
Solo es un esfuerzo relativo.

Yo no pido casi nada
que se pierdan mis sentidos
y se nuble tu mirada.
Pero el miedo nos consigue.
Se hace grande en estas manos.
Mal recuerdo nos persigue.
Fuimos dos equivocados,
equivocados.

Me voy, me voy
Porque este sitio esta lleno
de noches sin arte
de abrazos vacios
de mundos aparte
de hielo en los ojos
de miedo a encontrarse
de huecos, de rotos, de ganas de odiarse.
Ya lo llevo sintiendo me quedo sin aire
La estrella ha caido, se muere, se parte.
Solo es un infierno sostenido
por el miedo a equivocarnos.

No quiero escucharte
no insistas prefiero esta vez encontrarte
inundando mis ojos esperando a que pase
a que caigamos otra vez.

Y solo digo que
nunca quise hacerte daño
pero todo se nos fue
y aunque ahora somos como extraños
yo jamas te olvidaré

De noches sin arte
de abrazos vacios
de mundos aparte
de hielo en los ojos
de miedo a encontrarse
de huecos, de rotos, de ganas de odiarse.

Y solo digo que nunca quise hacerte daño
Solo es un infierno sostenido,
por el miedo a equivocarnos.
El miedo a equivocarnos (BIS)

Pero, contrariamente a lo que pueda parecer en un principio, no me hace pensar acerca de aquello de lo que habla. No entiendo muy bien cómo una canción es capaz de llevar a la mente por caminos tan distintos de aquellos por los que pretende caminar, pero la verdad es que es algo que, en el fondo, me encanta.

Así pues, esta canción me hace pensar en algo “tan normal y tan absurdo” como la posibilidad de que, en un segundo, una vida sea capaz de cambiar para siempre. Quizá “tan normal” porque se trata de algo que puede pasar; quizá “tan absurdo” como puede ser el pensar todos los días acerca de la muerte.

Sea como sea, después de tantas equivocaciones, me he dado cuenta de que ya no tengo tanto miedo al error,  siento las cosas mucho más bajo control… pero sí crece mi miedo frente a esa circunstancia, crece mi miedo frente a aquellas situaciones que no podemos controlar (de las cuales ya he hablado mil veces…).

Y quizá sea así porque, por primera vez en mucho tiempo, siento el alma en paz… y porque, por primera vez en mucho tiempo, siento que he encontrado una parte de ese “algo” que siempre estoy buscando… y porque, por primera vez, siento que gran parte del bien me viene de otra persona y, a pesar de ser algo que no entiendo muy bien, es algo que no quiero perder :).

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a ““Por el miedo a equivocarnos”

  1. cemurs

    Desde luego, creo que equivocarse es algo natural de lo que no debemos tener miedo. También pienso que errar es humano y que de los errores se aprende. Parecen tópicos, pero pienso que son muy ciertos.

    Respecto a lo de que tienes el alma en paz después de mucho tiempo, la verdad es que tú sabes que me alegro un montón. A ver si por fin encuentras esa persona especial con la que compartir tus sueños, alegrías y tristezas.

    SalU2 y besos.

Responder

